"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"
Acceso universal
El CERMI recibe el título de Embajador de la Accesibilidad del Ayuntamiento de Avila
03/12/2011
El Ayuntamiento de Ávila distinguió este sábado a diferentes entidades nacionales representativas de las personas con discapacidad como "Embajadores de la Accesibilidad". El CERMI ha sido distinguido por su acción continuada y eficaz en pro de la accesibilidad universal y el derecho de acceso de las personas con discapacidad.
El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, fue el encargado de entregar las distintas placas al CERMI, la Fundación ONCE, PREDIF y la CNSE. Dicha entrega se hizo en el transcurso de la Gala de la Accesibilidad que, con el lema Capacidad+arte=superarte y coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, y sirvió de cierre al año de Ávila como "Ciudad Europea de la Accesibilidad 2011".
En declaraciones a los medios, García Nieto reconoció que este reconocmiento "es el refrendo de un trabajo que veníamos ejecutando desde hace tiempo". "No es lo mismo estar solos que ir acompañados por los mejores, por los más grandes e importantes", añadió.
Así, destacó que este galardón es un "agradecimiento a las entidades que tanto nos han ayudado y tanto trabajo han desarrollado para que Ávila hoy sea lo que es".
En su intervención tras recibir el galardón, el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, dijo que será "fácil llevar el nombre, los valores y los principios de Ávila por el mundo". "Es una ciudad abierta, inclusiva, una ciudad que gestiona la diferencia y le da el valor que tiene", añadió. La ciudad, dijo, "abre la muralla a la diferencia humana, a la discapacidad, a que todos seamos personas normales".
Por su parte el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, dijo que "es un orgullo para los 130.000 trabajadores de la ONCE y su Fundación que los abulenses nos quieran premiar". También dijo estar "encantado de que todo el talento y la grandiosidad de Ávila esté abierta a las personas con discapacidad".
Además, el presidente de Predif, Miguel Ángel García Oca señaló que "una ciudad que se abre a todos sus ciudadanos, que no excluye a nadie, es mucho mejor y más rica". "Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, pero también cuando en cualquier país europeo te preguntan por el modelo de accesibilidad Ávila", agregó.
A su vez, la presidenta de la CNSE, Concha Díaz, dijo que esta distinción "implica un reconocimiento a la labor de hombres y mujeres que conforman la comunidad sorda que han luchado durante estos años por construir una sociedad sin barreras y una sociedad mejor".